ASIA/MYANMAR - Los beatos padre Vergara e Isidoro son “un impulso para las vocaciones y para la misión”


Lokaw (Agencia Fides) – “Estamos muy contentos por la beatificación del Padre Vergara misionero del PIME y del catequista Isidoro. Estamos orgullosos. El padre Mario Vergara nos ha evangelizado, estamos bendecidos por Dios por tener un beato como nuestro padre en la fe. Nos sentimos sus hijos. Nuestra iglesia local se inspira en él. Para nosotros es una fuente de gran fuerza y esperanza. Recordamos y compartimos su celo por la evangelización”. Lo dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Stephen Tjephe, Administrador Apostólico de la Diócesis de Loikaw Birmania, donde murieron los dos misioneros.

El 24 de mayo, en la Catedral de Aversa, tuvo lugar la beatificación del padre Mario Vergara y del catequista Isidoro Ngei Ko Lat, que murieron como mártires en Birmania en mayo de 1950 (véase Fides 23/05/2014).

Aquel martirio ha dado frutos fecundos: “Hoy - dice Mons. Tjephe – contamos con unos 80.000 católicos. Hemos sido bendecidos con vocaciones continuas y la beatificación será un impulso para las nuevas vocaciones y para la misión. Será un estímulo para los laicos: Isidoro fue un laico y es un modelo para todos nuestros jóvenes. En la diócesis, los grandes retos para nosotros hoy en día son la evangelización y la educación, para que la fe pueda penetrar profundamente en la vida de todos nosotros, para que Cristo sea el verdadero centro de la vida de todos”.

Mons. Sotero Phamo, obispo emérito de Loikaw, también expresa su alegría y recuerda las narraciones de los fieles que conocieron personalmente al padre Vergara: “Su fe, su sangre, nos hace vivir hoy: él dio su vida por nosotros, por nuestra Iglesia. Estaremos siempre agradecidos y creo que todos los buenos frutos que recogemos hoy brotan de esa ofrenda”. (PA) (Agencia Fides 30/5/2014)



7:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget