«Si el cura no hablara como habló habría que echarlo de cura»


«Hizo lo que tenía que hacer teniendo en cuenta su condición de sacerdote»


El presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, Ramón Ochoa, tras las críticas de CCOO, que lamentó este jueves que un cura «soltara un sermón» sobre el aborto en un curso para médicos residentes del hospital, ha señalado que «si el cura no hablara como habló, lo que tendrían que hacer es echarlo de cura».


30/03/14 7:24 PM | Imprimir | Enviar




(EP/InfoCatólica) Así ha respondido Ochoa en declaraciones a Europa Press en respuesta al comunicado emitido por el sindicato, que criticaba que en un curso sobre ‘Introducción a la Bioética’ ofrecido por don Felipe Corella, licenciado en Derecho y uno de los sacerdotes del hospital, más que una charla emitiera un «sermón lleno de juicios de valor sobre el aborto y leyera encíclicas papales de la iglesia católica».


Para Ochoa, se han sacado las cosas de contexto con reacciones «infantiles», porque «todos sabemos cuál va a ser la opinión de un cura. Hizo lo que tenía que hacer teniendo en cuenta su condición de sacerdote», y en este caso también miembro de la citada Comisión de Ética Asistencial.


En este sentido, Ochoa ha indicado que lo extraño hubiera sido que el sacerdote hubiese defendido una posición contraria a la Iglesia a la que pertenece, insistiendo en que en el Comité de Ética del que forma parte hay un número de miembros determinado «y cada uno tiene su visión». «Yo no comparto su opinión, pero qué va a decir–se ha preguntado Ochoa–, incidiendo en que él muestra la postura de la Iglesia Católica y si no tuviera esa no tendría razón de estar allí. Esa es su obligación».


El hecho de que fuera Felipe Conella el ponente de esa charla se debió al fallecimiento de la madre del que iba a impartirla, por lo que desde la coordinación de la actividad docente se planteó que fuera este licenciado en Derecho y uno de los sacerdotes del hospital quien le sustituyera.



6:05:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget