Redes sociales e internet se preparan para canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII



Captura de pantalla de sitio web www.2papisanti.org


Captura de pantalla de sitio web www.2papisanti.org



VATICANO, 31 Mar. 14 / 12:55 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Vaticano presentó hoy diversas iniciativas en redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram y Google+, así como sitios web, que preparan el camino para la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que se celebrará el 27 de abril de este año.


El vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, el responsable de la Oficina de las Comunicaciones Sociales del Vicariato de Roma, Mons. Walter Insero, y el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, presentaron hoy estos proyectos, que buscan ofrecer a los fieles y peregrinos las noticias e informaciones relativas a las ceremonias así como una serie de reflexiones espirituales sobre la vida y la enseñanza de ambos Papas.


El sitio web oficial de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII es www.2papisanti.org, a punto de completarse, en el que se han incluido videos, imágenes y documentos biográficos, entre otros importantes materiales, y estará disponible próximamente en cinco idiomas: italiano, inglés, francés, español y polaco.


También se presentó la aplicación “Santo Subito”, que estará disponible para descarga gratuita tando en dispositivos con sistema operativo Android como iOS, en italiano, inglés, español y polaco.


Esta aplicación se centra en la fama de santidad que rodeó a Juan Pablo II y Juan XXIII ya en vida, y proveerá información logística y acceso a noticias y descargas sobre la canonización de abril.


Ya existen además una página en Facebook sobre la postulación de Juan Pablo II, http://ift.tt/1ohIypj, una cuenta en Twitter, http://ift.tt/1ohIztf, un canal en YouTube, http://ift.tt/1khm5CF, y el sitio web http://ift.tt/1ohIztj.


Además, en colaboración con los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la universidad italiana LUMSA, se ha creado el Proyecto #2popesaints, que tendrá una página en Facebook titulada 2popesaints, en Twitter @2popesaints, en Instagram @2popesaints y en YouTube.


A través de estas cuentas, desde el 6 de abril hasta la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, se propondrá cada día un tema relativo a ambos Papas en los medios de comunicación; además cada acontecimiento se verá en directo en cada una de las redes.


En la red social Google+ se brindará la posibilidad de seguir a través de “Hangout” (videoconferencia), las informaciones diarias en la semana previa a la canonización.


Etiquetas: Vaticano, Internet, Juan Pablo II, Juan XXIII, Canonización, Redes sociales, canonizaciones, Canonización de Juan Pablo II



12:27:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget