728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 25 de marzo de 2016

La Pasion de El Cristo


Título original
The Passion Of The Christ

Año
2004

Duración
126 min.

País
Estados Unidos

Director
Mel Gibson

Guión
Mel Gibson & Benedict Fitzgerald

Música
John Debney

Fotografía
Caleb Deschanel

Reparto
James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Monica Bellucci, Maïa Morgenstern, Francesco Cabras, Rosalinda Celentano, Claudia Gerini, Sergio Rubini, Hristo Jivkov

Productora
Newmarket Film Group / Icon Productions

Género
Drama | Religión. Biblia. Gore

Web Oficial
http://www.thepassionofthechrist.com

Sinopsis
Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un vulgar criminal.

Premios
2004: 3 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, maquillaje, bso
2004: National Board of Review: Premio a la libertad de expresión
2004: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película popular

Críticas
¿Antisemita? Puede que sí... aunque el aspecto queda difuso en cuanto que el pueblo judío, vociferante cuando condenan a Cristo, nunca aparece definitorio ni explícito frente a las autoridades judías ávidas de la sangre del nazareno. ¿Violenta? Sin duda alguna; Estamos ante una película excesivamente sanguinolenta e innecesariamente gore, pero... que tire la primera piedra el que entró en la sala sin estar advertido. Dicho esto, nadie puede discutir que "The Passion of the Christ" es cine estéticamente formidable, y que tiene escenas (como la de la gota que cae del cielo) que difuminan, al menos para algunos, toda crítica extracinematográfica, toda polémica estéril y falsamente trascendental entre los millones de personas que fuimos a ver una película sobre la muerte de un hombre, torturado y crucificado en vida... habiéndonos leído el libro. Poco más que añadir: "quejaos y lanzad vuestros lamentos al cielo. Renegad todo lo queráis... que a Gibson vuestras críticas le suenan a márketing promocional, y cuantas más voces incendiarias levantéis más dólares tendrá para hacer una secuela. Puedes no estar de acuerdo con su forma de reflejar sus ideas, pero si su intenso compromiso le hace sacar todo el buen cine que tiene dentro, que es mucho, por mí como si el ultracatólico de Mel hace los dos testamentos."
Pablo Kurt

"Si alguna vez hubo un film con el título correcto, ese film es "La pasión de Cristo" (The Passion of the Christ) de Mel Gibson. Aunque la palabra pasión ha llegado a mezclarse con romance, su origen en el latín hacía referencia al sufrimiento y al dolor. La película dura 126 minutos, y calculo que al menos 100 de esos minutos, quizá más, se refieren específica y gráficamente con detalles a la tortura y muerte de Jesús. Esta es la película más violenta que jamás he visto. (...) Lo que Gibson me ha enseñado, por primera vez en mi vida, es una idea visceral de en qué consiste la pasión. (...) No es un sermón o una homilía, sino una visualización de un evento central de la religión cristiana. Tómalo o déjalo. (...) He sido conmovido por la profundidad de los sentimientos, por la habilidad de los actores y de los técnicos (...) es una película sobre una idea. (...) Puntuación: **** (sobre 4)"
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Un serio, logrado y terrible film que irradia un compromiso total"
Richard Corliss: Time

"Profundamente conmovedora y fanáticamente obtusa en iguales dosis."
Peter Travers: Rolling Stone

"Hay algo esclarecedor -incluso descarnada poesía- en The Passion"
Claudia Puig: USA Today

"The Passion of the Christ nunca ofrece un sentido claro a todo lo que estaba significando ese derramamiento de sangre, un aspecto inconcluyente que supone el fallo artístico más serio de Mr. Gibson"
A. O. Scott: The New York Times

"Ningún niño debe ver esta película. Incluso los adultos están en peligro. 'La Pasión de Cristo' de Mel Gibson es la más virulenta película antisemita realizada desde los films de propaganda nazi de la II Guerra Mundial. (...) La violencia es grotesca, salvaje y a menudo ensalzada con cámara lenta."
Jami Bernard: Daily News

"The Passion of the Christ debería dejar a la audiencia en un estado de exaltación. Pero en lugar de eso simplemente deja a la audiencia exhausta."
Mick LaSalle: San Francisco Chronicle

"En lugar de verme conmovido por el sufrimiento de Cristo, o sobrecogido por su sacrificio, siento el abuso de un director que intenta castigar a su audiencia, por quién sabe qué pecados."
David Ansen: Newsweek

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

2 comentarios:

  1. Divide la historia porque es historia de la humanidad y de Dios, del Amor y el odio al amor. La violencia del mal que abusa de la Misericordia es violencia al amor y el buen director de cine transmite lo que narra La Biblia. Si escandaliza a algunos y conmueve a otros. Habrá logrado su fin de ser una película excelente. Jggo

    ResponderEliminar
  2. Ami me encanto referente alo que mis hermanos opinan es aquí sólo te muestra lo que Jesús sufrió en la cruz no la vida completa de Jesús sólo la crucifixión y la forma ennla que el la interpreta a nadie ofende sólo que no nos gusta ver el sufrimiento que el paso sólo se dice y ahora con esta película es una forma de ver lo que pasó hay varias películas de Dios Jesús y los inicios no hay malo para nadie y por algo la nominaciones alo premios lo dice todo no se cierren a ver lo que en verdad jesus sufrió es la mejor para ver si hacemos conciencia de lo que hacemos y aún así lo seguimos matando con nuestros actos y pecados esta es una interpretación de alguien hasta para hablar de otro hacemos mal esta perfecta sólo maraca la muerte de Jesús no la vida entendamos .

    ResponderEliminar

Articulo Revisado: La Pasion de El Cristo Puntaje: 5 Revisado por: Hermanos Franciscanos