En mayo, celebración del 490 aniversario de la Evangelización en México

Los doce apóstoles franciscanos. Sala capitular exconvento de Huejotzingo, Puebla.

La Iglesia Católica celebrará el 490 aniversario de la Evangelización en México, iniciada en Antigua, Veracruz, con una serie de solemnidades promovidas por la Provincia Franciscana del Santo Evangelio, la Diócesis de Veracruz y la Orden Franciscana Seglar en México.

El Pbro. Ismael Villegas, párroco de la Parroquia del Buen Viaje, en Antigua Veracruz, señaló que el 17 de mayo de 2014 se efectuará una animación y salida de procesión hacia la catedral de Veracruz a las 11:00 horas y a las 12:00 horas se tendrá la solemne celebración Eucarística en la Santa Iglesia Catedral de Veracruz, presidida por Fray José Rodríguez Carballo OFM, arzobispo titular de Carballo, exministro general de la Orden de Frailes Menores y actual responsable de la Comisión Pontificia para la Vida Consagrada.

A las 17:00 horas se realizará un simposio magistral, con los temas "Grandes figuras entre los primeros franciscanos", teniendo como expositor al gran maestro Dr. Miguel León-Portilla. "Los Doce primeros y el proyecto de la Iglesia indiana", teniendo como expositor a Fray Francisco Morales, OFM y posteriormente "Los coloquios de los Doce con los tlamatinine: Más allá de las palabras", teniendo como expositor a la Dra. Pilar Máynez.

El lugar será el salón  Soutoimaior del Hotel Castelo, ubicado en Avenida las Américas No. 241, fraccionamiento Las Américas, en Boca del Río, Veracruz.
El sacerdote diocesano veracruzano precisó que el Domingo 18 de mayo, a las 10:00 horas será la llegada a la capilla de Nuestra Señora del Rosario, en la Antigua, Veracruz, y rezo del oficio de San Francisco.
A las 10:45 horas, será el inicio de la procesión hacia la parroquia del Santo Cristo de la Antigua y a las 12:00 horas, la Solemne Eucaristía, presidida por Fray Ramiro de la Serna OFM, visitador general para la Provincia del Santo Evangelio de México.
El padre Villegas hizo una invitación general a todo México, no sólo a los fieles veracruzanos a celebrar dignamente este momento histórico importante para la fe en México, la llegada de los 12.

Los doce apóstoles de México, también conocidos como los doce apóstoles de Nueva España, fue un grupo de doce misioneros franciscanos que llegaron al recién fundado virreinato de Nueva España en mayo de 1524 con el objetivo de convertir al cristianismo a la población indígena.

El grupo estaba compuesto por Martín de Valencia, Francisco de Soto, Martín de Jesús, Juan Juárez, Antonio de Ciudad Rodrigo, Toribio de Benavente, García de Cisneros, Luis de Fuensalida, Juan de Ribas, Francisco Jiménez, Andrés de Córdoba, y Juan de Palos.

El cartel que anuncia esta celebración y los festejos respectivos es el siguiente:



Ubicación en Google Maps de la Capilla de
Nuestra Señora del Rosario,en La Antigua, Veracruz


Ver mapa más grande
4:57:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget