Egipto: Enfrentamientos tras asalto a una iglesia deja cuatro muertos

Los enfrentamientos han comenzado con el asalto islamista a una iglesia copta en el distrito de Ain Shams, dedicada a la Virgen María y al Arcángel Miguel, este viernes 28 de marzo y han causado la muerte de cuatro personas, entre ellas una periodista de 25 años y una mujer copta.

Las manifestaciones organizadas en varias partes de la capital y otras ciudades de todo el país por los partidarios de los Hermanos Musulmanes, han representado una reacción contra el candidato oficial a las próximas elecciones presidenciales, el general Abdel Fatah al-Sisi, el hombre fuerte del nuevo curso egipcio, artífice de lo que los islamitas consideran un “golpe militar” que comenzó con el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi.


En el suburbio de El Cairo de Ain Shams los manifestantes han dirigido su violencia contra la iglesia, disparando balas contra el lugar de culto y prendiendo fuego a neumáticos. Con la intervención de las fuerzas de seguridad, los enfrentamientos se han extendido en el barrio.


Durante los disturbios han muerto cuatro personas, incluida una joven periodista Mayada Ashraf y una mujer cristiana copta Merry Sameh, que había bajado a la calle para mover el coche de la zona de los disturbios.


Según fuentes de la Iglesia copta, consultadas por la Agencia Fides, la mujer habría sido asesinada después de que los islamitas notasen la cruz que colgaba del espejo de su coche. Según otras versiones que circulan en la prensa local, Merry habría muerto por un disparo de arma de fuego. El Obispo Raphael, secretario del Santo Sínodo copto ortodoxo, ha expresado palabras de condolencias por la muerte de la mujer, agregando que ha obtenido “el honor de la corona del martirio”. .


sources: Agencia Fides



3:39:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget