AFRICA/EGIPTO - Rechazadas las acusaciones falsas contra el Monasterio de Santa Catalina


El Cairo (Agencia Fides) – En una conferencia de prensa celebrada en El Cairo este domingo, 30 de marzo, algunos representantes de la política y del mundo académico de Egipto han rechazado las falsas acusaciones de infidelidad a la nación egipcia y de connivencia con entidades extranjeras dirigidas últimamente contra de los monjes de Santa Catalina en el complejo del Sinaí conocido y apreciado como uno de los monasterios cristianos más antiguos del mundo.

El principal arquitecto de los ataques al monasterio es el general retirado Ahmed Ragai Attiya, que acusó a los monjes de haber cambiado la topografía de la zona, escondiendo los llamados 12 arroyos de Moisés (los que según la tradición, quitaron al sed al pueblo judío durante su éxodo a la Tierra Prometida), de haber tomado posesión del 20 por ciento de la tierra del sur del Sinaí, de haber izado en el monasterio en algunas ocasiones especiales, la bandera griega y haber convertido el monasterio en un área ocupada por Grecia y por el Unión Europea. En el margen de un seminario anterior en El Cairo organizado por el General Attiya, también se distribuyó una publicación que abogaba por la creación de un “Frente para la defensa del Sinaí meridional”, y que describía a los monjes griegos como ocupantes. Tomando como punto de partida estos ataques, algunos medios de comunicación próximos a los salafistas han acusado al Monasterio de complicidad con los servicios de inteligencia israelíes. Y, por tanto, de suponer una amenaza para la seguridad nacional.

En la conferencia celebrada ayer estaban presentes, entre otros, el Monje de Santa Catalina Gregorios al-Sinawi, el abogado y ex legislador Ehab Ramzy, el consultor Rifat al Said y representantes de algunas tribus locales que participan en la seguridad del Monasterio. Todos los participantes han rechazado las acusaciones sobre la base de documentos que definen el estado de la comunidad monástica y sus relaciones con la nación egipcia. Algunos de los oradores, en sus discursos, han comentado el intento de fomentar a través de las mentiras la hostilidad popular contra el monasterio, en una zona donde se concentran los grupos armados islamistas.

El área de la propiedad del monasterio incluye otros 71 jardines y lugares monásticos de menor entidad. (GV) (Agencia Fides 31/3/2014).



6:11:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget