Vaticano: investigación sobre la familia revela sufrimiento y exclusión

Los 69 cardenales y 150 prelados reunidos en el Consistorio con el Papa Francisco la semana pasada analizaron parte de las respuestas de la investigación enviada a las diócesis del mundo sobre la familia. En una entrevista al Osservatore Romano, el secretario general del Sínodo de los Obispos, el cardenal Lorenzo Baldisseri, afirmó que las respuestas demuestran “mucho sufrimiento” por parte de aquellos que no se sienten parte de la Iglesia.

“Las respuestas presentan mucho sufrimiento, sobre todo por parte de los que se sienten excluidos o abandonados por la Iglesia por encontrarse en un estado de vida que no corresponde a su doctrina y su disciplina”, dijo el cardenal Lorenzo Baldisseri.


De acuerdo con el boletín de la Sala de Prensa divulgado ayer 26 de febrero, el índice de retorno fue considerado altísimo. “El proyecto de resumen de las respuestas recibidas fue apreciado por unanimidad. A partir del mismo, se obtuvo la voz de la Iglesia en todos sus componentes y variedad de situaciones contextuales, en lo que respecta a la urgencia de proclamar el Evangelio y dar un nuevo impulso de familia, así como sobre los desafíos y las dificultades asociadas con la vida familiar y sus crisis potenciales”, revela el documento.


A partir del análisis de la investigación, será realizado el Sínodo de los Obispos en octubre de este año y de 2015. Durante el Consistorio, el Papa Francisco demostró que desea que la Iglesia desarrolle una nueva pastoral familiar, “inteligente, valiente y llena de amor”.


“Hoy, la familia está desacreditada, maltratada por lo que se nos pide reconocer bello, verdadero y bueno formar una familia, ser familia hoy; reconocer cómo eso es indispensable para la vida del mundo, para el futuro de la humanidad”, dijo en su discurso de apertura de los trabajos del Consistorio.



5:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget