La izquierdista asociación Jueces para la Democracia se manifiesta en contra de la reforma del aborto


Por tratar a la mujer como un mero «recipiente del feto»


La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha rechazado hoy la nueva ley del aborto al considerar que trata a la mujer como un mero «recipiente del feto» y que vulnera sus derechos constitucionales, como el derecho a la dignidad, a la libertad y a la intimidad. Los jueces progresistas ignoran por completo los derechos de los seres humanos no nacidos, a quienes no dedican ni una sola mención.


27/02/14 5:53 PM | Imprimir | Enviar




(Efe/InfoCatólica) Esta asociación ha dado a conocer un análisis del anteproyecto de ley de reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en donde considera que la legislación actual, que permite a la mujer acabar con la vida del ser humano que crece en su seno en las catorce primeras semanas de embarazao, es la única que garantiza la libertad e igualdad de la mujer.


A su juicio, la nueva ley considera a la mujer como «un vehículo, un objeto o receptáculo en función de las circunstancias que se den en el feto o, incluso en el posible feto» y cree que el Ejecutivo «parte de la prohibición como regla general» y admite luego una serie de excepciones.


Derecho a la intimidad versus derecho a vivir del no nacido


De esta forma, la mujer que no quiere cumplir con este papel de «recipiente del feto» ve mermados, según JpD, su derecho a la dignidad, su derecho a la libertad pues «otros deciden por ella» y su derecho a la intimidad pues «ha de desnudarse física y psíquicamente ante el comité y médicos que se le asignen».


De los derechos del ser humano no nacido, la asociación progresista no dice nada, de lo cual se deduce que, a pesar de lo indicado por el Tribunal Constitucional, carece de dichos derechos.



11:15:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget