Elevado porcentaje de respuestas al cuestionario sobre la familia para el Sínodo



Imagen referencial. Foto: Peter Rukavina (CC BY-NC-SA 2.0)


Imagen referencial. Foto: Peter Rukavina (CC BY-NC-SA 2.0)



VATICANO, 26 Feb. 14 / 08:17 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos se reunió del 24 al 25 de febrero para discutir los resultados de la encuesta abierta en noviembre de 2013 con el envío de un cuestionario a las conferencias episcopales del mundo sobre temas concernientes a la familia.


El porcentaje de respuestas fue muy alto y también se añadieron observaciones efectuadas individualmente o por grupos de diversos puntos del mundo.


El 24 por la tarde el consejo fue presidido por el Papa Francisco, reafirmando así la importancia que atribuye a la estructura del Sínodo como expresión de la colegialidad episcopal y al tema que tratarán en la próxima asamblea extraordinaria de 2014 y en la ordinaria de 2015.


“El borrador con la síntesis de las respuestas fue recibido con aprecio unánime. En él se escucha la voz de la Iglesia en todos sus componentes y en la variedad de las situaciones contextuales sea respecto a la urgencia de anunciar con nuevo empuje y modalidades el evangelio de la familia sea respecto a los retos y las dificultades relacionadas con la vida familiar y sus crisis eventuales”, destaca el VIS.


Las observaciones efectuadas durante la discusión se tendrán presentes a la hora de elaborar, partiendo del borrador con la síntesis, el Instrumentum laboris a partir del cual se desarrollan los trabajos sinodales.


Se tomó nota del carácter unitario de las dos etapas previstas para la reflexión sinodal sobre la familia, encaminada a presentar al Santo Padre, sólo al final del Sínodo ordinario, propuestas a partir de las cuales pueda escribir su exhortación apostólica.


Estaban presentes el Cardenal Peter Erdo, Arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría) y relator general y Mons. Bruno Forte, Arzobispo de Chieti-Vasto (Italia), secretario especial.


Durante la reunión, el Santo Padre bendijo la nueva ala de la sede de la Secretaría General con la capilla y los nuevos edificios.


Etiquetas: Vaticano, Familia, vida y familia, Sínodo de los Obispos



7:32:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget