CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL PAPA: MARZO-ABRIL 2014


Ciudad del Vaticano, 27 febrero 2014 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha notificado hoy el calendario de las ceremonias presididas por el Papa Francisco en los meses de marzo y abril:



Marzo



-5, Miércoles de Cenizas: En la basílica de San Anselmo a las 16,30, Statio y procesión penitencial. A las 17,00 en la basílica de Santa Sabina, santa misa, bendición e imposición de las cenizas.



-9, domingo: Primer domingo de Cuaresma. En la localidad de Ariccia comienzan los ejercicios espirituales para la curia romana.



-14, viernes: Conclusión de los ejercicios espirituales para la curia romana.



-16, domingo: Visita pastoral a la parroquia romana de Santa María de la Oración (16,00).



-28, viernes: A las 17,00 en la Basílica Vaticana Liturgia penitencial.



ABRIL



-6, domingo: Visita pastoral a una parroquia romana (16,00).



-13, domingo: Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor. En la Plaza de San Pedro bendición de las palmas, procesión y santa misa.



-17, Jueves Santo: En la Basílica Vaticana, a las 9.30, Santa Misa del Crisma.



-18, Viernes Santo: A las 17.00, en la Basílica Vaticana, Celebración de la Pasión del Señor. A las 21.15, en el Coliseo, Via Crucis.



-19, Sábado Santo: A las 20.30, en la Basílica Vaticana, Vigilia Pascual en la Noche Santa.



-20, Domingo de Pascua: En la Plaza de San Pedro, a las 10.15, Santa Misa del día. A las 12.00, Bendición "Urbi et Orbi".



-27, domingo: II domingo de Pascua o de la Misericordia. En la Plaza de San Pedro a las 10,00 santa misa y canonización de los beatos Juan XXIII, papa y Juan Pablo II, papa.





Nota.- El Papa celebrará la Misa in Cena Domini el Jueves Santo por la tarde, pero como hacía ya en Buenos Aires y como hizo el año pasado, elegirá una situación particular desde el punto de vista pastoral que se comunicará en el momento oportuno. No se tratará, por lo tanto, de la celebración en una basílica ni habrá posibilidad para la participación de un amplio número de personas y la Prefectura de la Casa Pontificia no distribuirá entradas para dicha ceremonia.

7:48:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget