La policía italiana detiene a los tres drogadictos que robaron la reliquia de Juan Pablo II


Delincuentes comunes


La Policía italiana detuvo ayer jueves a tres personas por del robo de la reliquia con la sangre del beato Juan Pablo II. El último de los detenidos, de 18 años de edad, aseguró que su intención era vender el relicario y que, al desconocer el valor de lo que contenía, decidió deshacerse del mismo. Además afirmó no recordar el lugar en el que se deshizo de la reliquia, un pequeño trozo de tela de la sotana de Juan Pablo II que quedó manchada de sangre durante el atentado que sufrió en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.


31/01/14 10:29 AM | Imprimir | Enviar




(Agencias) Durante la mañana del jueves, los primeros detenidos, de 23 y 24 años, confesaron también el robo del relicario y de una cruz de la iglesia de San Pietro della Ienca, en la región italiana de los Abbruzos, que ya han sido encontradas.


Ahora la policía trabaja para tratar de hallar la reliquia del futuro santo Juan Pablo II que el cardenal polaco, Stanislaw Dziwisz, entregó a la comunidad de Los Abruzzos como «una muestra de su amor hacia la montaña».


El hecho de que los jóvenes no sean capaces de indicar el lugar donde se desprendieron de la reliquia hace más difícil su búsqueda por lo que la policía y los Carabineros (policía miliar italiana) continúan peinando la zona donde fueron encontradas esta mañana la parte metálica del relicario y la cruz.


Además, según apuntan los medios italianos, los tres jóvenes están colaborando con el responsable de la investigación, el fiscal de L'Aquila, David Mancini, y ya han señalado algunas zonas en las que podría encontrarse este objeto de culto.


Una vez sea encontrado, el fiscal decidirá si hay motivos para el arresto de estos tres jóvenes, de los cuales dos ya tienen antecedentes penales relacionados con la droga y por delitos contra el patrimonio público, según refieren los medios de comunicación italianos.


Antes de la confesión de estos tres jóvenes italianos, se barajó la posibilidad de que se tratase de un robo para realizar algún rito satánico o de que tuviera que ver con un robo vinculado a algún coleccionista.



4:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget