Jack Reacher


Título original
Jack Reacher (One Shot)

Año
2012

Duración
130 min.

País
Estados Unidos

Director
Christopher McQuarrie

Guión
Christopher McQuarrie, Josh Olson (Novela: Lee Child)

Música
Joe Kraemer

Fotografía
Caleb Deschanel

Reparto
Tom Cruise, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Robert Duvall, Werner Herzog, David Oyelowo, Jai Courtney, Nicole Forester, Alexia Fast

Productora
Paramount Pictures / Skydance Productions / Mutual Film Company

Género
Acción. Thriller | Crimen

Web Oficial
http://www.jackreachermovie.com/

Sinopsis
Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador se declara inocente y, además, exige la presencia de Jack Reacher.

Críticas
"Este es el show de Cruise. Y lo clava. La sonrisa patentada ha desaparecido, sustituida por una mirada amenazadora que hace de 'Jack Reacher' un viaje oscuro y deslumbrante hacia una nueva clase de infierno (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"
Peter Travers: Rolling Stone

"'Reacher' está limitada por la falta de originalidad y obstaculizada por clichés temáticos y secuencias de acción genéricas (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)"
Claudia Puig: USA Today

"Este Reacher seguro de sí y ultracompetente, es un personaje que Cruise podría interpretar hasta dormido, que es básicamente lo que hace aquí"
A. O. Scott: The New York Times

"La película está más muerta que los cadáveres que se apilan en la pantalla (...) 'Jack Reacher' es, en su mayor parte, desagradable, violenta y estúpida
Rex Reed: The New York Observer

"No es peor y quizás resulta un poco mejor que la mayoría de películas de acción que atestan los multicines (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)"
Peter Howell: Toronto Star

"'Jack Reacher' es una ganga aparatosa... y mejor escrita que su modelo literario. (...) Tom Cruise no da el tipo para encarnar a la ruda mala bestia y solo Werner Herzog, en el papel de villano, parece estar tomándose el asunto con humor"
Javier Ocaña: Diario El País

"A Cruise le bastan un par de planos tras el potente arranque del filme para demostrar que, cuando quiere (y quiere casi siempre), sigue siendo el rey de la pantalla (...) aunque las escenas de acción estén muy dosificadas, varias resultan brillantes"
Carmen L. Lobo: Diario La Razón

"Lo que la salva, además de la hermosa fotografía, la elegante dosificación de las escenas de acción y la aparición de figuras como Duvall o Herzog, es el humor de los diálogos (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Antonio Weinrichter: Diario ABC

"Un filme directo para una propuesta esquemática, nada sofisticada. Burda si se quiere. Pero efectiva. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia

"No paran de suceder cosas en 130 de los minutos más cortos del thriller reciente, otra cosa es que resulten verosímiles. (...) Werner Herzog imponente, aterrador (...) entretenida y gratuita aventura corporativa de Tom Cruise"
Carlos Marañón: Cinemanía

"Es una máquina de precisión que se nutre del carisma blindado de Tom Cruise (...) En suma, la fórmula Reacher satisface (y mucho) en su salto al cine, pero no expande sus límites"
Noel Ceballos: Fotogramas 
3:32:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget