El juego de Ender


Título original
Ender's Game

Año
2013

Duración
114 min.

País
Estados Unidos

Director
Gavin Hood

Guión
Gavin Hood (Novela: Orson Scott Card)

Música
Steve Jablonsky

Fotografía
Donald McAlpine

Reparto
Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis, Suraj Partha, Abigail Breslin, Moises Arias, Jimmy 'Jax' Pinchak, Aramis Knight, Brendan Meyer, Conor Carroll, Khylin Rhambo, Brandon Soo Hoo, Nonso Anozie

Productora
Summit Entertainment / Chartoff Productions / Kurtzman Orci Paper Products / Odd Lot Entertainment

Género
Ciencia ficción. Bélico. Acción | Extraterrestres. Ejército

Web Oficial
http://www.endersgamemovie.com/

Sinopsis
Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card.

Críticas
"Una aventura sci-fi aceptable, animada por decentes efectos especiales y potentes interpretaciones (...) aunque su guión es un poco simplista en ciertos puntos, y el final es anticlimático (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

Matthew Turner: View London
"Es admirable cómo evita muchos de los problemas de adaptación del libro, pero también parece haber perdido algo de vida y ritmo. (...) Puntuación:. ★★ (sobre 5)"
Helen O'Hara: Empire

"Una impresionante astro-aventura que hace pensar y que se beneficia de la pantalla más grande que hay disponible."
Peter Debruge: Variety

"Si tan sólo la película del director Gavin Hood hubiera sido realizada con artesanía y atención y no fuera un mero instrumento diseñado para mostrarnos proezas digitales en lugar de ser el rompecorazones que debería ser."
Marc Bernardin: The Hollywood Reporter

"La adaptación del best-seller de Orson Scott Card de Gavin Hood tiene un buen ritmo y resulta agradable a la vista a pesar de la sobrecarga de ideas. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Peter Bradshaw: The Guardian

"Es difícil de entender y aún más difícil de soportar. (...) [Harrison Ford] parece cansado y aburrido."
Anthony Lane: The New Yorker

"A medio camino entre el triunfo y el desastre, una fantasía de juegos de guerra con el 22 de noviembre como fecha de caducidad, cuando se estrene la nueva película de 'Los juegos del hambre'. (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)"
Michael Phillips: Chicago Tribune

"Sin apenas acción y con una cháchara confusa y plomiza (...) un sucedáneo para críos de la fase de instrucción de 'La chaqueta metálica' (...), sin la complejidad que podría haberse extraído de la historia original"
Javier Ocaña: Diario El País

"Edulcorada en exceso (...) «El juego de Ender» pierde gota a gota alguna esencia que la hacía más valiosa (...) No obstante, la cinta tiene valores espléndidos (...) visualmente es impecable (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
José Manuel Cuéllar: Diario ABC

"Tal vez no sea este 'El juego de Ender' que se merecía la novela, pero sí una sorprendente y más que interesante (y espectacular) muestra de la ciencia ficción capaz de abrir discusiones y debates entre los espectadores (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Fausto Fernández: Fotogramas

"La labor de adaptación es encomiable (...) Su presentación, tan entretenida y ligera, pasa factura, y puede parecer que, ay, el mensaje queda al descubierto. (...) Hood prefiere hacerse entender antes que pasarse de listo (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)"
Manuel Piñón: Cinemanía
10:29:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget