AMERICA/VENEZUELA - Una respuesta de la iglesia misionera al mundo multicultural, los trabajos del CAM4


Maracaibo (Agenzia Fides) – Con una procesión de las diversas Advocaciones Marianas de los países de América latina se ha abierto oficialmente el 4º Congreso Americano Misionero (CAM 4) durante la mañana del 27 de noviembre, en el salón Venezuela del Palacio de Eventos en Maracaibo. Han participado más de 3 mil misioneros.

El p. Andrea Bigotti IMC, Director nacional de las Obras Misioneras Pontificias de Venezuela, ha leído la carta enviada por Su Santidad el Papa Francisco para la celebración del CAM 4, en la que invita a dar un nuevo impulso a la misión continental promovida en Aparecida. Después Su Eminencia el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ha introducido los trabajos recordando el mensaje del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud 2013 (JMJ) en Brasil. El Prefecto destacó que la evangelización, más que todos los compromisos pastorales de la Iglesia, ha sufrido repercusiones importantes a causa de los modelos culturales, de los cambios sociales, y de los nuevos contextos eclesiales y tecnológicos. (Véase texto completo, Fides 28/11/2013).

Después de la intervención del Cardenal, Lucas Cervino, laico argentino, ha hablado sobre “El Mundo de hoy, pluricultural y secularizado”, seguido por Mons. Silvio Baez, Obispo auxiliar de Managua en Nicaragua, que ha che ha hablado de la Palabra de Dios, fuente de sentido para el mundo de hoy a la luz de la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco.

Por la tarde se han realizado los 22 foros temáticos establecidos para la reflexión de este congreso. (CE) (Agencia Fides, 28/11/2013)



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget