San Lucas Evangelista Lucas nace de padres paganos en Antioquia y es el único e...

San Lucas Evangelista



Lucas nace de padres paganos en Antioquia y es el único escritor del Nuevo Testamento que no es israelita. Es de cultura griega y dirigió su mensaje a gentiles cristianos.



San Lucas fue discípulo fiel de San Pablo; Escribió el evangelio de San Lucas y Los Hechos de los apóstoles.



Como era médico era muy comprensivo; San Lucas veía a las personas tal cual son (mitad debilidad y mitad buena voluntad), las amaba y las comprendía. En su evangelio demuestra una gran estimación por la mujer. Todas las mujeres que allí aparecen son amables y Jesús siempre les demuestra gran aprecio y verdadera comprensión.



Su evangelio es el más fácil de leer. Son 1,200 renglones escritos en excelente estilo literario. Lo han llamado "El Evangelio de los Pobres", porque allí aparece Jesús prefiriendo siempre a los pequeños, a los enfermos, a los pobres y a los pecadores arrepentidos. Es un Jesús que corre al encuentro de aquellos para quienes la vida es más dura y angustiosa.



También se ha llamado: "El Evangelio de la Oración", porque presenta a Jesús orando en todos los grandes momentos de su vida e insistiendo continuamente en la necesidad de orar siempre y de no cansarse de orar.



Otro nombre que le han dado a su escrito es el "Evangelio de los Pecadores", porque presenta siempre a Jesús Infinitamente Comprensivo con los que han sido víctimas de las pasiones humanas. San Lucas quiere insistir en que el amor de Dios no tiene límites ni rechaza a quien desea arrepentirse y cambiar de vida.



Su evangelio es el que narra los hechos de la Infancia de Jesús y en él se han inspirado los más famosos pintores para representar en imágenes tan amables escenas.



Dicen que murió soltero, a la edad de 84 años, después de haber gastado su vida en hacer conocer y amar a Nuestro Señor Jesucristo.





https://www.facebook.com/media/set/?set=a.512921915448055.1073742
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget