EN FOTOGRAFIAS: Profesan dos hermanos en la Orden Franciscana Seglar, en el Templo de San Francisco


Dos hermanos que se encontraban en etapa de formación inicial, realizaron la profesión solemne y perpetua este 4 de octubre de 2013, ante la ministra local, Hna. Carmen Barrientos Ramírez, en solemne ceremonia durante la Santa Misa a las 17:30 horas en el Templo de San Francisco de esta ciudad de Celaya.

El Hno. Jorge Yáñez OFS y la Hna. Esperanza Pérez OFS son desde ayer miembros de la Orden franciscana Seglar luego de realizar dos años de formación inicial, conociendo sobre la espiritualidad franciscana y viviendo la Regla y Constituciones de la OFS, aprobadas en 1978 po Su Santidad Pablo VI, de feliz memoria.

La Santa Misa fue presidida por el padre guardián del Templo de San Francisco, Fray Eulalio Hernández Rivera OFM, quien durante la homilía recordó la importancia de vivir el franciscanismo y hacer uso de los elementos propios del ser humano, como lo es el raciocinio y la voluntad, para dominar las pasiones y todo aquello que nos impide hacer la voluntad de Dios y convertirnos en verdaderos hermanos.

Tras dirigir las palabras citadas a los asistentes y a los hermanos que profesarían, acompañado de la ministra de la Fraternidad de la Purísima Concepción de la OFS, que pertenece a la región San Pedro y San Pablo, se dio lectura al ritual propio para estas ocasiones, prometiendo los hermanos vivir el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y la Regla de la Orden Franciscana Seglar durante su vida.

Portando su escapulario y cordón franciscano, los hermanos recibieron los aplausos de los hermanos que se encontraban ahi, invitados por el celebrante para agrecerle a Dios este don de la vocación franciscana.

Fueron padrinos de los hermanos Esperanza y Jorge, respectivamente la Hna. Josefina Guerrero Serrano OFS, maestra de formación y el Hno. Roberto Segura.

Luego  siguiendo también lo marcado por el ritual, hizo la renovación de su profesión la hermana María Paz González, quien cumplió 50 años de pertenecer a esta Orden, fundada por San Francisco de Asís en el año de 1221 y aprobada por la Iglesia a través del Papa Nicolás IV, hace casi 800 años.

Al finalizar la ceremonia litúrgica, los neoprofesos, sus padrinos, la ministra, el celebrante y familiares de los neoprofesos posaron para la fotografía del recuerdo y de este momento tan especial en la vida de la familia franciscana.

MAS IMAGENES HACIENDO CLICK EN ESTE ENLACE
9:46:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget