El Partido Popular decide no incluir la asignatura de Religión como oferta obligatoria para los centros en el Bachillerato


Ataque al derecho a la educación religiosa en España


El PP ha presentado hoy en el Senado un total de 25 enmiendas parciales a la reforma educativa, entre las que destaca la que retrasa un año las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, a 2017, y no ha variado la oferta de religión para exigir que los centros la ofrezcan obligatoriamente en Bachillerato. De esa manera, muchos padres y alumnos que querrían ejercer su derecho a recibir formación religiosa, garantizada por la Constitución en su artículo 27.3, se pueden ver privados de dicho derecho.


01/11/13 12:06 AM | Imprimir | Enviar




(EP/InfoCatólica) En cuanto a la Religión, el PP no ha introducido en el Senado ninguna enmienda parcial en la Lomce encaminada a que la asignatura de Religión sea de oferta obligatoria en los centros de enseñanza en Bachillerato, tal y como pedía la Conferencia Episcopal.


En declaraciones a Efe, el portavoz de Educación del PP en la Cámara alta, Luis Peral, ha explicado que «finalmente» no se ha variado el texto aprobado en el Congreso pero que, en su opinión, la reforma mantiene una «contradicción».


En este sentido, ha comentado que en la disposición adicional segunda del texto se afirma: «La enseñanza de la Religión católica se ajustará a lo establecido en el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales suscrito entre la Santa Sede y el Estado español (...) se incluirá la Religión católica como área o materia en los niveles educativos que corresponda, que será de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos».


La Constitución garantiza un derecho que ahora puede ser negado


Además de los Acuerdos entre la Santa Sede y el Estado español, la propia Constitución del Reino de España indica lo siguiente en el punto 3 de su artículo 27:



Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.




Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget