Egipto: Obispo copto pide no responder a la violencia con más violencia



Enfrentamiento de manifestantes con bombas molotov y policía en exterior del palacio presidencial a inicios de 2013. Foto: Moud Barthez (CC BY-NC-SA 2.0)


Enfrentamiento de manifestantes con bombas molotov y policía en exterior del palacio presidencial a inicios de 2013. Foto: Moud Barthez (CC BY-NC-SA 2.0)



ROMA, 29 Oct. 13 / 11:01 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El obispo copto ortodoxo Anba Marcos, titular de la diócesis de Shubra al-Khaimah (Egipto), llamó a los cristianos a no responder con violencia los ataques y persecuciones que sufren, y pidió que termine la impunidad hacia los terroristas.


“Los ataques y las persecuciones que sufren los coptos de Egipto debido a las últimas convulsiones vividas en Egipto no deben ser instrumentalizados para propagar ideas y comportamientos extraños a la fe cristiana y contrarios a los verdaderos intereses de las comunidades cristianas autóctonas en Egipto”, expresó el Obispo, y dejó en claro que “todos los intentos de invocar la intervención de Occidente, con el pretexto de salvar a la minoría cristiana deben ser rechazados”.


En declaraciones a la prensa local, el Prelado rechazó que se acuse a los cristianos de esconder armas en los templos. “Las iglesias no tienen necesidad de esconder las armas en su interior, como algunos argumentan”, porque además cualquier medida de auto-defensa tendría poco efecto frente a los ataques terroristas selectivos, señaló.


El Obispo Marcos manifestó su comprensión por el sentimiento de frustración que crece sobre todo entre los grupos organizados de jóvenes coptos, alimentada también por la impunidad que se reserva a los responsables de los atentados terroristas contra iglesias y hogares cristianos. Sin embargo invitó a todos a confiar en la ayuda y la protección del Señor.


Policía estaba ausente


Por su parte, la prensa informó durante el reciente ataque terrorista que provocó la muerte de cuatro personas –incluida una niña de 9 años y una chica de 12– y dejó heridas a otras 18 personas que asistían a una boda copta, la policía que habría tenido que custodiar la iglesia durante la ceremonia estaba ausente. Esto, indicaron las fuentes, alimenta la desconfianza de los cristianos hacia las fuerzas de seguridad egipcias.


Etiquetas: cristianos perseguidos, violencia, Egipto, Ataques contra cristianos



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget