República Dominicana: El cardenal López Rodríguez vuelve a posicionarse en contra de los inmigrantes ilegales


Dice que hay una campaña internacional contra su país


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez apoyó la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) para que a los hijos de extranjeros en tránsito nacidos en territorio nacional no se les otorgue la nacionalidad dominicana y afirmó que a nivel internacional hay una campaña contra el país, montada por organismos que favorecen a los migrantes ilegales. «El Tribunal Constitucional actúa apegado a la Constitución y a la ley», aseguró el purpurado. La setencia afecta sobre todo a miles de dominicaos de ascendencia haitiana.


28/09/13 10:04 AM | Imprimir | Enviar




(Agencias/InfoCatólica) El cardenal López Rodríguez habló tras una misa en la Catedral, en ocasión del 50 aniversario del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel, Huberto Bogaert Díaz.


El prelado cuestionó las declaraciones del Centro Bonó sobre la posición del TC y expresó que esa entidad no está llamada a trazar políticas migratorias en el país, afirmando que el Tribunal actúa apegado a la Constitución y a la ley.


Repulsa del Centro Bonó


Precisametne el Centro Bonó expresó su «más profunda indignación ante la sentencia absurda, insensata e injusta mediante la cual el Tribunal Constitucional (TC) crea la figura de personas extranjeras en tránsito en un período que abarca 85 años, para justificar la desnacionalización de miles de dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana».



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget