Acero puro - Gigantes de acero


Título original
Real Steel

Año
2011

Duración
126 min.

País
Estados Unidos

Director
Shawn Levy

Guión
Leslie Bohem, John Gatins, Dan Gilroy, Jeremy Leven (Historia corta: Richard Matheson)

Música
Danny Elfman

Fotografía
Mauro Fiore

Reparto
Hugh Jackman, Dakota Goyo, Evangeline Lilly, Anthony Mackie, Kevin Durand, Hope Davis, James Rebhorn, Marco Ruggeri, Karl Yune, Olga Fonda, John Gatins

Productora
DreamWorks SKG / ImageMovers / Angry Films

Género
Ciencia ficción. Acción. Drama | Deporte. Boxeo. Robots

Web Oficial
http://steelgetsreal.com

Sinopsis
En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo.

Premios
2011: Oscars: Nominada a Mejores efectos visuales

Críticas
"Aunque situada en un futuro donde el boxeo se ha vuelto tan intenso que sólo los robots pueden combatir, 'Real Steel' todavía confía en provocar emociones con un buen drama de padre e hijo a la antigua"
Peter Debruge: Variety

"Esta predecible historia demostrará si los fans de la acción y ciencia ficción tienen estómago suficiente para ver su querido género infiltrado por chorradas sentimentaloides sobre un padre venido a menos y su valiente hijo perdido"
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"'Real Steel' es una película de verdad. Tiene sus personajes, te importan, su acción tiene sentido y tiene una trama atractiva (...) A veces vas a ver una película con pocas expectativas y te sorprenden agradablemente (...) Puntuación: *** (sobre 4)"
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Un expositor de juguetes, una película demasiado larga que toma un poco del sucio barniz y los variopintos personajes de una 'película de boxeo', haciéndolos asépticos para los niños (...) Puntuación: ** (sobre 4)"
Roger Moore: Orlando Sentinel

"El recurso lacrimógeno en 'Real Steel' es tan desvergonzado como su publicidad subliminal. Nos la están vendiendo (...) Puntuación: ** (sobre 4)"
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Chatarra sentimental. (...) en realidad, 'Acero puro' es puro telefilme de sobremesa anabolizado"
Jordi Costa: Diario El País

"Contiene todos esos tics edulcorados que dan mala fama al cine familiar (...) uno tiene la sensación de que sus responsables parecen querer manejar a la audiencia con el mismo control remoto que Jackman utiliza para mover a su hombre de acero"
Noel Ceballos: Fotogramas

"Un pastiche sentimental de géneros para goce del público infantil (...) Puntuación: *1/2 (sobre 5)"
Manuel Piñón: Cinemanía


10:06:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget