En el Año de la Fe, reforzar la caridad

En este Año de la Fe, “estamos llamados a fortalecer el aspecto práctico social de la misma, considerada muerta por el Apóstol si no tiene proyecciones en las obras buenas concretas”. Lo indica el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor René Sándigo, en un mensaje con motivo de la Semana de la Caridad, que se está celebrando en el país del 18 al 25 de agosto.

Los obispos quieren despertar un compromiso en todos los sectores para hacer algo o mucho de manera permanente por amortiguar la pobreza hasta crear condiciones de desarrollo estable e integral.


El mensaje destaca que las personas de fe deben plantearse este año una serie de preguntas ligadas al nivel de pobreza en nuestra provincia eclesiástica de Nicaragua: “¿Cuáles son las raíces de la pobreza en Nicaragua?, ¿Qué está generando la pobreza en nuestro País?, ¿Quién es responsable de la Pobreza?, ¿Cuales son los sectores sociales más empobrecidos en nuestra nación?, ¿Qué estamos haciendo para disminuir el nivel de pobreza en el campo y la ciudad?, ¿Estamos dando a conocer la Doctrina Social de la Iglesia? ¿Tenemos una estructura eclesial estable y fuerte que atienda a los pobres en nuestras parroquias?”


Monseñor René Sándigo expresa su confianza en el corazón generoso de tantos hermanos que desde su fe expresarán con sus oraciones, acciones y aportaciones, la convicción cristiana, haciendo posible que la Iglesia siga acariciando a los pobres de nuestro pueblo.


Precisamente, para fortalecer la dimensión caritativa en Nicaragua, hace más de cincuenta años los Obispos crearon la Caritas de Nicaragua, de modo que forma parte de los logros de la Provincia Eclesiástica en sus cien años.


Asegura monseñor René Sándigo que cada acción de caridad hacia sus hermanos pobres ha sido una caricia de la Iglesia hacia ellos, por eso el lema de este jubileo es la frase del Papa Francisco dicha a los miembros de caritas internacional: “Caritas es la caricia de la Iglesia a su pueblo”.



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget