La II Asamblea General de la Acción Católica General analizará su contribución a la tarea evangelizadora


«Llamados y enviados a evangelizar… así también os envío yo»


«Llamados y enviados a evangelizar… así también os envío yo» es el lema de la II Asamblea General que la Acción Católica General celebrará del 1 al 4 de agosto en Madrid y en la que se analizará la forma de colaborar con la tarea evangelizadora que realiza la Iglesia Católica. Los presidentes de la Acción Católica General, Higinio Junquera, y de la de Madrid, Jose Ramón García, han presentado hoy en rueda de prensa los objetivos de la segunda Asamblea General así como todo el trabajo realizado durante los últimos cuatro años, desde que se celebró la primera.


30/07/13 5:28 PM | Imprimir | Enviar




(Agencias) La Acción católica es una asociación que tiene por objetivo la evangelización de las personas y de las realidades en las que está inmersa la parroquia, «no debemos estar en las parroquias, sino ser de las parroquias», ha apuntado Junquera.


Ha explicado que los cuatro pilares sobre los que está construido el nuevo proyecto, que son la espiritualidad, la misión, la formación y la organización.


Jose Ramón García ha propuesto, para asentar este nuevo proyecto, revisar el trabajo realizado los últimos cuatro años, elegir presidente para los próximos años, analizar las claves y retos para llevar a cabo la evangelización y reflexionar sobre los retos descubiertos durante la asamblea.


Las cuatro jornadas que durará la Asamblea General contarán con la participación de laicos y sacerdotes de 45 diócesis españolas así como con la presencia de niños (a partir de 8 años), jóvenes y adultos.


Los participantes, que está previsto que sean 150 niños, 150 jóvenes y 300 adultos, estarán alojados en diferentes colegios mayores de la zona de ciudad universitaria madrileña, en régimen de pensión completa.


Está previsto que dos de los conferenciantes sean el cardenal-arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, y el arzobispo presidente del Consejo Pontificio para la promoción de la nueva evangelización, Salvatore Rino Fisichella.


La Acción Católica General ha hecho uso de las redes sociales como Facebook, Twitter y algunos blogs para informar de la actividad de esta asociación.


Según la documentación facilitada por la organización uno de los objetivos de la Asamblea será determinar cuáles son los aspectos fundamentales del contexto actual con el fin de definir la nueva manera de evangelizar.



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget