Obama no pedirá disculpas por la esclavitud en EE.UU para evitar un proceso costosísimo de indemnizaciones


Visitará un antiguo puerto de esclavos de Senegal


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no emitirá casi con toda probabilidad una disculpa en nombre del país por las prácticas esclavistas de antaño a pesar del importante contenido simbólico que tendrá su primera gira africana, que comenzará hoy con la visita a un antiguo puerto de esclavos de Senegal. El motivo es que cualquier disculpa oficial podría abrir la puerta un costosísimo proceso de indemnizaciones para los descendientes de los esclavos, es decir, la práctica totalidad de los estadounidenses de raza negra.


28/06/13 9:54 AM | Imprimir | Enviar




(EP) «La magnitud del esclavismo es absolutamente inimaginable», indicó el historiador de Harvard especializado en estudios africanos Walter Johnson. «¿Podría Obama cerrar esta herida con un solo discurso? ¿Es capaz de cerrar el círculo con el extraordinario simbolismo que supone esta visita? Desde luego que no», sentenció.


En el inicio de su visita, Obama visitará la Casa de los Esclavos, un fuerte construido a finales del siglo XVIII en la isla de Goree, antiguo punto de tránsito humano, reconvertido en museo.


El presidente estadounidense, que solo pisó África durante un día en 2009 para visitar un fuerte de esclavos en Ghana, empleará su gran discurso de la gira, que pronunciará en Sudáfrica, para resaltar el progreso económico experimentado por el continente.



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget