Publicar un comentario

Una pregunta, por qué el demonio golpeaba a San Pio de Pietrelcina?? Por qué lo perseguia ya desde niño?

El demonio, que es un ser inmaterial e intemporal, totalmente espiritual, identifica en cada criatura las cualidades propias de la santidad. Esto implica que puede prever cuándo una persona está en un camino más elevado de sacrificio y caridad, que lo puede llevar a la santidad. Así, entonces, es que decide atacar lo antes posible con el firme deseo de destruir las buenas intenciones de esta persona.

Todos estamos en la capacidad de ser santos, pero solo aquellos que han recibido desde su hogar los valores y principios sólidos de la fe, logran mantenerse firmes en su fiel propósito a pesar de los continuos ataques del demonio.

Dios no escoge en particular a unos y rechaza a otros. NO. Dios nos ha dado a TODOS la capacidad para alcanzar la santidad, pero no todos nos esforzamos por lograrla, y el demonio, que conoce bien la debilidad humana, busca y encuentra en cada ser humano su mayor fragilidad, y allí ataca hasta lograr vencer.

Al Padre Pío le sirvieron varias armas que son invencibles para el demonio: LA SAGRADA EUCARISTÍA, LA CARIDAD, LA ORACIÓN Y EL SACRIFICIO. Todas resumidas en una actitud de humildad que lo hizo callar y obedecer, aún a pesar de lo injusto del trato que se le dio por parte de las autoridades eclesiásticas de su tiempo.

La mayor ventaja que se le puede dar al demonio es LA SOBERBIA. Por eso San Francisco siempre pide a todos los hermanos que vivan con gran humildad, si apegarse a nada, ni siquiera a su propia vida.

PAZ Y BIEN.

:(, ay señor, que tu amor sea por sobre todo lo que nos quiera quitar tu divina presencia en nosotros.
el padre pio no solo fue tocado por el demonio sino por la misma iglesia que no comprendió la virtud del amor de Dios en Él. ser santo es seguir al lado de la iglesia padeciendo la falta de fe, amor a Dios y miedos de los hombres que no pueden comprender cuando el Señor atiende a su iglesia directamente por medio de alguno de sus santos.

satanás ataca lo que lleva a la iglesia a la luz y Santidad pero los hombres atacan lo que creen es una posesión diabólica o soberbia, cuando el sometimiento no es tan perfecto como se espera :(... misericordia quiero no sacrificios, :(

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget