“Cristiada” llegó finalmente a las salas del país



Buenos Aires (AICA): Luego de mucho esperar, la película Cristiada se estrenó el pasado jueves 30 de mayo en nueve salas del país, tras varios intentos fallidos desde que se realizó su presentación en el país. La cinta, que relata la verdadera historia de la guerra civil que sacudió a México en la década del 20 del pasado siglo y generó un sublevamiento de la feligresía católica, permanecerá en la cartelera de las cadenas de cine Showcase, Cinemark, Village, entre otras. La película registra una flaca concurrencia hasta el momento.

Luego de mucho esperar, la película Cristiada se estrenó el pasado jueves 30 de mayo en nueve salas del país, tras varios intentos fallidos desde que se realizó su presentación en el país.

La película, producida por Dos Corazones Films y dirigida por Dean Wright, fue éxito de taquilla en México y los Estados Unidos y cuenta en escena con intérpretes de la talla de Andy García, Rubén Blades y Eva Longoria, entre otros.


La empresa distribuidora indicó que la película permanecerá en la cartelera de las cadenas de cine Showcase, Cinemark, Village, entre otras, donde la exhibirán en formato digital (DCP) o en 35 milímetros. Según indican varios portales que chequean la taquilla semanal, la película registra una flaca concurrencia hasta el momento.


Cristiada ("For Greater Glory", según su título en inglés) relata la verdadera historia de la guerra civil que sacudió a México en la década del 20 del pasado siglo luego de que el gobierno del presidente Plutarco Elías Calles sancionara e hiciera cumplir una serie de leyes abiertamente anticlericales. La cinta muestra “un apasionado grupo de hombres y mujeres que deciden arriesgarlo todo por su familia, su fe y el propio futuro de su país”, calificaron desde la distribuidora.


La historia gira en torno a la figura del general Enrique Gorostieta (protagonizado por Andy García), quien enfrenta las peores probabilidades en el conflicto contra un gobierno poderoso e inflexible. Sin embargo, Gorostieta es sacado de su escepticismo por el testimonio de jóvenes idealistas, renegados y, principalmente, un notable adolescente, llamado José Sánchez del Río (beatificado en 2005 por Benedicto XVI).


Las aventuras del filme se desarrollan en el contexto de la verdadera historia, oculta durante mucho tiempo, de la Guerra Cristera en la década de 1920, y en los parajes históricos donde se sucedieron los conflictos armados entre el ejército federal y los rebeldes cristeros. En todo su guión, el film realiza una fuerte defensa de la libertad religiosa, que en algunos sitios y culturas se encuentra restringida.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget