Caritas asiste a miles de damnificados por inundaciones en India


Caritas asiste a miles de damnificados por inundaciones en India


ROMA, 28 Jun. 13 / 04:01 am (ACI/EWTN Noticias ).- La organización caritativa y humanitaria de la Iglesia Católica, Cáritas, ha desplegado su servicio de asistencia en India para ayudar a los miles de damnificados por las últimas inundaciones que han dejado hasta ahora mil muertos.


Según informa el diario Avvenire, la partida anticipada del monzón estival en India, ha tenido trágicas consecuencias en muchos estados situados bajo el Himalaya. Las fuertes precipitaciones han originado aluviones que han devastado la zona de Uttarakhand la cual, según el departamento meteorológico de la India, ha recibido el triple de la cantidad de lluvias previstas para el mes de junio.


En la vertiente meridional del Himalaya, se ha descargado lo que muchos meteorólogos llaman ahora el “tsunami del Himalaya”, que se ha vertido sobre los valles inundando los pueblos y los centros urbanos. Además de las inundaciones, las lluvias torrenciales han causado también deslizamientos masivos del suelo y las poblaciones más afectadas fueron las de Uttarakhand e Himachal Pradesh.


El director ejecutivo de Cáritas India, Padre Frederick D'Souza, ha recordado que uno de los principios que caracterizan a la organización es trabajar en colaboración con el resto de instituciones solidarias, e ir al encuentro de las verdaderas necesidades de las poblaciones afectadas por la calamidad.


También ha manifestado su cercanía a las víctimas, y asegurado la ayuda de Cáritas Internationalis, dirigiendo a los trabajadores de la zona para apoyar a las familias con ropas, comida, animales, y las ayudas sanitarias básicas.


Por su parte, el Obispo de Bangalore, Mons. Bernard Blasius Moras, exhortó a los sacerdotes y a las personas de buena voluntad del país a orar y socorrer a las poblaciones probadas por las inundaciones, que han afectado a más de 80 mil personas, muchas de las cuales, todavía se encuentran atrapadas entre el fango.


Etiquetas: Desastres Naturales, India, Cáritas, Cáritas Internacional



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget