Canal vaticano adquirirá imágenes de Cardenal Bergoglio antes de ser electo Papa


Canal vaticano adquirirá imágenes de Cardenal Bergoglio antes de ser electo Papa


BUENOS AIRES, 27 Jun. 13 / 07:01 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Gracias a un acuerdo firmado con Canal 21 de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina), el Centro Televisivo Vaticano (CTV) tendrá acceso a las imágenes del Cardenal Jorge Mario Bergoglio antes que fuera electo Pontífice el pasado 13 de marzo.


El acuerdo fue firmado en la Sala de Prensa de la Santa Sede y permitirá a CTV adquirir y distribuir en Italia y Europa el archivo de la emisora argentina sobre la actividad que realizó el entonces Arzobispo de Buenos Aires. El canal vaticano cuenta ya con 30 años de imágenes de los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI.


En el acto participaron el Arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo de Administración del CTV; Mons. Dario Viganó, director general del CTV; Julio Rimoldi, director de Canal 21 y Stefano D'Agostini, del CTV. El papa Francisco se reunió con ambos directores y se manifestó "contento del acuerdo" al destacar que "el uso de las imágenes ayuda a construir puentes, a conocer modos de ser Iglesia en las varias latitudes del mundo".


Además fue presentado el sistema “Master Control Room” que hará posible el archivo digital.


En ese sentido, se indicó que CTV, en la óptica de la digitalización completa de las señales televisivas, comenzada con la adquisición de la unidad móvil de alta definición, está procediendo en colaboración con Sony, a la realización del sistema, es decir del nuevo centro de clasificación de señales ubicado en su sede en el Vaticano.


Con esta nueva estructura será posible dar inicio al proceso de transformación y tratamiento de las señales como "fichas", con ventajas indudables de cara a su intercambio y archivo de las mismas.


Toda la producción, desde la filmación hasta el archivo, pasando por el montaje será sin utilizar ya las cintas magnéticas que son, como es sabido, el punto débil de la creación y de la conservación de archivos históricos como los que posee CTV.


Etiquetas: Argentina, Vaticano, Papa Francisco



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget