Buena Nueva: "Un signo de esperanza y de paz" para las dos Coreas










La nueva catedral pretende ser "símbolo del deseo de paz y

reconciliación" para las dos Coreas. Foto: Asia News.

Una nueva catedral dedicada al perdón y a la reconciliación será dedicada el próximo 25 de junio (2013) en la ciudad de Paju, cerca de la frontera entre las dos Coreas, con ocasión de la celebración de conmemoración del 60 aniversario del fin de la guerra que dividió la península. Según la Conferencia episcopal de Corea del Sur, la nueva iglesia "pretende ser un símbolo evidente del deseo de paz y reconciliación en el país".



La misa inaugural será celebrada por el cardenal Nicholas Cheong Jin-suk, arzobispo emérito de Seul, quien mostrando entusiasmo ante el acto dice: "se orará por aquellos que han muerto en la guerra y para pedir a Dios que nos regale la serenidad". El párroco será el padre Lee Eun-hyung, director de la Comisión episcopal para la reconciliación del pueblo coreano.



Lo más emocionante de la noticia es el origen de la nueva iglesia, que en 1997 un grupo de cristianos católicos fugitivos de Corea del Norte decidieron comprar el terreno y donarlo a la iglesia local para que se construyera en el mismo, un "signo de esperanza y de paz". El proyecto fue apoyado por la arquidiócesis de Seul (capital del sur).



En el interior se encuentra una serie de mosaicos comisionados a artistas de Mansuade Arte Studio (de Corea del Norte) que representan mártires de Pyongyang (capital del Norte) y de la provincia de Hwanghae, la zona más afectada por la persecución religiosa; y el modelo de la planta de edificio se basa en el de la catedral de Jinsadong, destruida por los comunistas. En cuanto a la labor caritativa, en los predios de la iglesia se ha construido un centro de atención a los prófugos que huyen del régimen comunista y uno de formación de misioneros que se dedicarán con especial atención al diálogo y el intercambio religioso con Corea del Norte.



Fuente


Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget