El arzobispo de Tánger pide medidas contra la muerte de inmigrantes en el Estrecho


Monseñor Agrelo en defensa de la dignidad de estas personas


Madrid, 30 de mayo de 2013 (Zenit.org) Redacción | 51 hitos


El arzobispo de Tánger, Marruecos, Santiago Agrelo, ha solicitado a las autoridades que adopten medidas para evitar la muerte de inmigrantes subsaharianos en la zona del Estrecho de Gibraltar al mantener que "hay que mirar por la dignidad" de estas personas.


Santiago Agrelo, que participa en Ceuta en las "XIII Jornadas de Cáritas Diocesana de Ceuta", declaró ante los periodistas que la inmigración "es una cuestión que no están abordando convenientemente las autoridades, ya que hay que tratar de respetar la dignidad de este colectivo".


El arzobispo, que lleva seis años en la Diócesis de Tánger, señaló que: "no se pueden tomar medidas que tienen como mayor preocupación los factores económicos o de seguridad, que condenan a muchos de ellos a morir en el Estrecho de Gibraltar".


La autoridad eclesiástica, que trabaja en una diócesis donde hay unos 2.500 cristianos frente a la mayoría de musulmanes, ha precisado que "no se pueden cerrar los ojos ante todas estas personas ni mirar hacia otro lado como si no existieran, porque están ahí".


Monseñor Santiago Agrelo vive de cerca el fenómeno migratorio debido a que muchas personas son enterradas en Tánger cuando fallecen en aguas del Estrecho. "Son desgracias, al igual que la expulsión de centenares de inmigrantes", subrayó.



(30 de mayo de 2013) © Innovative Media Inc.


4:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget